Idioma universal

Posted on 2-octubre-2006. Filed under: Estupidez, Rabia |

Ayer me decían que el inglés es el idioma de la ingeniería. ¿Cómo puede ser eso?

Ingeniería viene del latín ingeniosus. Su significado está relacionado, por tanto, con el ingenio y la inventiva. ¿Cómo puede tener idioma eso?

No, es que si quieres ser un buen ingeniero y trabajar en una gran empresa necesitas saber inglés; lo mismo que si quieres consultar libros. Bueno, ¿y qué mas? Eso no tiene nada que ver para SABER PENSAR.

Resulta que no me parece que las ciencias (ninguna) deban tener un idioma “oficial”. El conocimiento y la ingeniería se basa en conceptos y relaciones, que son independientes de las palabras (el idioma) que uses.

Bueno, pues por si con eso no fuera bastante, resulta que me dicen que si el inglés fuera el único idioma todo sería mejor. ¿Mejor por qué? La comunicación sería más fácil, sí, pero menos rica y divertida. ¿Y por qué tendría que ser el inglés la lengua universal? Pues me dicen que porque es más fácil. ¿Sí? Que me lo digan a mí, que nunca sé cómo pronunciar una palabra. La gramática sí será más sencilla, pero también es más “floja”. Me hacen falta modos verbales para expresar lo que quiero en inglés, así que no me digan que es el mejor candidato a idioma universal. Sobre todo cuando el inglés NO es la lengua más hablada en el mundo.

Por cierto, que hay una discusión relacionada con esto en Wikiespecies, donde se preguntan si el portal debe ser monolingüe o multilingüe. Bye.

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

