Los favoritos

Posted on 4-octubre-2006. Filed under: Vida |

Hoy me planteo, ¿por qué a las personas les caen bien las otras personas (o cosas) con sólo verlas?

Ejemplo, hay gente que me cae fatal. ¿Por qué? Pues no sé, porque me caen fatal. No me gusta su personalidad, no me gusta cómo me hablan,… Y lo veo clarísimo: “ésta tía me va a caer mal”. Pero aunque siempre sé qué gente me cae bien o mal, nunca sé explicar por qué. No sé en qué mecanismos me baso para decidir a quien querer y a quien no, no sé por qué les cojo manía a las personas.

Lo mismo con los estudios, hay temas que me gusta más que otros, y hay temas que aborrezco, y no entiendo cómo puede haber gente a la que le interese.

Y todo esto lo digo porque me doy cuenta, lo cual me permite tolerar las ideas de los demás, porque yo también tengo ideas que salen de mí sin justificacion. Como el patriotismo (metropolitano en mi caso). ¿Tengo razón en decir que mi cuidad es la mejor? Para mí sí, pero como no puedo defenderla siempre, percibo que también es algo subjetivo que llevo dentro. Y esto me hace comprender en cierto sentido los sentimientos independentistas o separatistas de otras regiones.

Pero me estoy dispersando. Sí, porque no sé muy bien al final de lo que estoy hablando. Lo que yo quería decir con todo esto es que cada uno tiene su ideario, y que aunque no le veamos mucho sentido, debemos respetarlo, pues todo el mundo tenemos el nuestro y a todos nos parece que el nuestro es el mejor.

Dejo este mensaje así, que no le veo mucho futuro.

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

