¿Por qué me gusta la música?

Posted on 4-octubre-2006. Filed under: Música, Vida |

La música es una de las pocas parcelas de libertad que me quedan.

Puedo pasar el día encerrado en mi habitación. Sin nadie con quien “ir de paseo”. Perdido en Internet. Y escuchar música de fondo. El día que no escucho música me siento distinto.

En este momento tengo 1072 archivos de música en el ordenador. 66 horas de música. Parece mucho, pero me sé todas las canciones. Son muchas horas de compañía.

Antes también era así. La gente se reunía para escuchar historias, poesías,… Luego, se reunía en torno a la radio. Ahora, la gente mira la televisión y olvida sus problemas. Pero la música soluciona mis problemas. No necesito olvidarlos, necesito poesía, poesía de la vida.

¿Casualidades? Reproduzco indefinidamente mi biblioteca de música a azar, y en este momento aparece la interpretación del When I’m 64 de Jorge Drexler.

La letra es esta:

When I get older, losing my hair, many years from now,
Will you still be sending me a Valentine, birthday greetings,
bottle of wine?
If I’d been out ‘till quarter to three,would you lock the door?
Will you still need me, will you still feed me,
When I’m sixty-four?

Hmm——mmm—mmmh.
You’ll be older, too.
Aaah, and if you say the word,
I could stay with you.

I could be handy, mending a fuse,
when your lights have gone.
You can knit a sweater by the fireside,
sunday mornings, go for a ride.
Doing the garden, digging the weeds,
who could ask for more?
Will you still need me, will you still feed me,
when I’m sixty four?

Every summer we can rent a cottage in the Isle of Wightif it’s not to dear.
We shall scrimp and save.
Ah, grandchildren on your knee,
Vera, Chuck, and Dave.

Send me a postcard, drop me a line
stating point of view.
Indicate precisely what you mean to say,
yours sincerely wasting away.
Give me your answer, fill in a form,
mine forever more.
Will you still need me, will you still feed me,
when I’m sixty four?
Bien, habla del amor, del paso del tiempo. No creo que necesite traducirla, pero si alguien lo pide lo haré. ¿No es bonita?

Resulta que ya no creo que necesite explicar más. Y no es sólo la letra. La música (la melodía) te eleva (un poco cursi esto último). No me refiero sólo a la clásica, por supuesto, sino a toda. Siempre he pensado que la música es el mejor invento de la Humanidad. No sé si me daréis la razón.

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

