Otro corajillo y unos cuantos consejos

Posted on 11-octubre-2006. Filed under: Blog, Intríngulis, Rabia |

Mi blog ya tiene visitas, ¡pero qué visitas!

Título Vistas
Pablo Neruda. ¿Quién muere? 22
Corajillo 12
Un poco de mi música favorita 5
Algunos de los mejores momentos en la vi 4
Por qué me gusta la música 3
Pablo Neruda 2
El esfuerzo de hoy 2
Impresionante 2
Inaugurando categoría 1
Compuntoes 1
Bruno Bozzetto 1
Pablo Neruda II 1
Estadísticas 1
Bueno… 1

Resulta que la gente que me visita viene buscando poemas de Neruda como “¿Quién muere?” (a la espera de que me confirmen que es suyo) y “Queda prohibido”. Está muy interesante eso de las visitas. Me alegra muchísimo que tanta gente disfrute con Pablo Neruda en parte gracias a mí, pero no dejo de pensar que esta gente NO me está visitando a mí, sino a la obra de otra persona, por lo que mi satisfacción no es total.
Pero no me quejo, porque a decir verdad todavía no he escrito algo realmente interesante más allá de las cosas que se me pasan por la cabeza. Sin embargo, también sé que tengo un nuevo amigo que sí que se interesa por alguna de las cosas que cuento, y que ha tenido a bien hacer algunos comentarios en mi blog. Le estoy muy agradecido.

Y a todo esto, voy a explicar algunas cosas sobre las visitas a los blogs y cómo aparecer en buscadores.

Lo primero, para tener visitas necesitas que lo que tiene tu blog le interese a alguien. ¿Qué es lo que más se busca en Internet? Pues los tiros van por:

google, yahoo, hotels, lyrics, jokes, ebay, pictures, hotmail, games, maps, dictionary, weightloss, weather, jobs, warez, mp3, computer deals, poems, y cualquier palabra relacionada con sexo, claro está.

Esto yo no lo haría, pero sí que se hace. Mucha gente escribe estas palabras abajo de su página o en las palabras clave de su sitio.

Segundo, que haya gente que enlaza a tu página. Explico esto con Google, por ejemplo:

Google da más relevancia a páginas que son más enlazadas desde otros sitios. O sea, que si todo el mundo tiene un vínculo a tu página, pues tienes más posibilidades de aparecer antes en Google que otro sitio con los mismos términos de búsqueda y menos vínculos.

Influyen otros factores, porque también importa que la página que te enlaza sea importante. Esto es, que si te haces un montón de páginas Web y en cada una de ellas enlazas a todas las otras, pues tendrás muchos vínculos a tus páginas; pero si estas páginas no están enlazadas por otras páginas que Google considera relevantes, pues no vas a conseguir mucho. Conseguir un vínculo a tu página en la página con más visitas de Internet es una buena idea.

Pero está claro que no basta con tener muchos vínculos, tiene que haber coincidencia entre tu contenido y el que se busca, o coincidencia entre lo que se dice de ti en los vínculos que apuntan a tu página y lo que se busca. Ejemplo: si buscas “ladrones” en Google sale la página de la SGAE porque hay mucha gente con un vínculo a esa página con ese mismo texto, aunque en la citada página no aparezca ese texto.
Otro día sigo.

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

