Muerte

Posted on 12-octubre-2006. Filed under: Vida |

Tengo un problema. Empiezo por el principio.

La cuestión es que yo no creo que haya nada después de la muerte. O sea, que la gente muere y ya está. Deja de estar.

Entonces, una vez muertas, no es posible que las personas sientan dolor o pena por estar muertas, porque ya han dejado de existir. No sé si me explico. Con esto quiero decir que no me importará morir porque cuando muera no podré añorar la vida, no sentiré que me estoy perdiendo nada porque dejaré de sentir.

Y ahora, entonces, ¿por qué me da pena que la gente muera? Según mi teoría a estas personas no les importan estar muertas. A quien le importa es a mí. El problema es que me importa todo el mundo. Ayer me puse a llorar porque supe que un familiar joven de un amigo mío había muerto. No lo conocía, no sé hace cuánto fue. Pero me entristeció. No puedo evitarlo.

A lo mejor es porque me parece que la vida de los demás vale más que la mía. Cuando muere alguien que conozco aunque sea sólo de oídas, siempre me lamento. Esa persona disfrutaba de la vida, tenía razones para estar aquí, tenía muchos amigos,… Y yo estoy aquí, yo que no disfruto de la vida. Os puse una poesía en “El esfuerzo de hoy” que hablaba de disfrutar de la vida, pero lo cierto es que yo no lo hago. Conforme pasan los años me imagino cómo seré cuando sea más mayor, y me veo igual. Me imagino diciéndome: “a partir de hoy voy a ser más libre, voy a hacer lo que me de la gana, disfrutar de la vida sin pensar en lo que digan los demás”. Y me pongo triste. No veo que nunca vaya a ser feliz.

No tengo una razón para vivir, pero la inercia me empuja. No veo ninguna luz en un futuro próximo, no tengo planes, no tengo amores, no tengo vida. Pero tengo una pequeña esperanza que me hace seguir, que me hace estar aquí. Pienso que algún día mi vida puede cambiar a mejor, pero no logro imaginar cómo ni en qué sentido. Sin embargo, esto me basta por el momento. No sé si algún día la oscuridad me rodeará completamente.

Cuando era más pequeño lloraba algunas noches pensando que mi madre se moría. Mi madre no estaba enferma, pero me ponía a pensar en ese momento y lloraba. En este momento lloro un poco también. He llorado ya por todas las personas importantes para mí. Los he matado cientos de veces en mis pensamientos. No sé el motivo. También me ponía a pensar en lo mucho que me quiere mi familia, en que no me gustaría morir para que no se entristecieran. Me decía: “tengo que morir el último, no quiero que nadie llore por mi culpa, por mi muerte”. Sé que no tiene mucho sentido. Tal vez esta sea mi única razón para seguir, saber que hay gente que me quiere. El día que no estén no me imagino qué puede pasar.

Termino ya, antes de inundar de lágrimas el teclado.

Make a Comment

Responder

7 comentarios to “Muerte”

RSS Feed for xOoeL Comments RSS Feed

La verdad es que me has dejado “pa’entro” ( ANONADADO, IMPRESIONADO, SORPRENDIDO, ETC.) con esto que has escrito acerca de la muerte. Deduzco por lo que has escrito que no tienes religión, por el contrario si creerías en la vida eterna y esas cosas. No importa, yo también tengo algunos “dramas” (CUESTIONAMIENTOS, CONFLICTOS, PROBLEMAS, ETC.) con la religión.
Al igual que tu, pienso que somos nosotros, quienes nos toca despedir a nuestros muertos los sufrimos las consecuencias de la muerte y solo el muerto sabe lo que pasa más allá. Eso lo sabremos cuando nos toque, mientras será un misterio.
Mucho se ha hablado durante los miles de años de historia y hasta ahora nada sabemos a ciencia cierta.
¿Por que lloramos a nuestros muertos? En mi opinión es un asunto de cada cual. En lo personal creo que son los sentimientos que abrigamos en vida hacia esas personas o las circuntancias de su muerte ( si era joven, si tenía hijos pequeños, si fue un accidente, etc. ) hasta donde pueda afectarnos. Un poco más que eso, es la certeza que ya no estará más entre nosotros y la falta inmensa que nos hará en el futuro.
Por mi experiencia y mi edad yo veo a la muerte de una forma especial. Respecto a lo primero, ya tuve la oportunidad de ver la muerte de frente, fue un momento de resignación ante la inminencia de la muerte, de saber que ya no se podía hacer más, solo esperar el instante que ocurra. En lo segundo, veo la muerte más próxima y al menos me queda un tercio de lo que ya he vivido. Entonces me aterra no trascender, no dejar nada por lo cual pueda ser recordado, haber pasado por este mundo y ser uno más que nació, vivió y murió. Por eso me he volcado de lleno a la poesía pues es algo a lo cual me puedo dedicar hasta que deba abandonar este mundo. Dejaré cientos de poemas, buenos, malos, no importa pero me esforzaré que sean de los primeros….alguien los leerá. Tengo muchos planes aún y los quiero tener siempre. Voy a vender la casa en que he vivido los últimos 25 años, ya me sirvió para lo que quería, ahora puedo dejarla y cambiar de estilo de vida. Con el dinero que obtenga, compraré una parcela en el Valle del Elquí y construiré una cabaña a mi gusto y allí seguiré escribiendo poemas, criaré puercos, gallinas, patos, haré un huerto y plantaré tomates, perejil, cilandro, ejies, etc. tendré un note book para seguir blogueando, chateando, o lo que sea. Después puedo morir tranquilo y feliz….y más de alguien dirá.
“Este tipo fue genial, amó a montón de mujeres y ellas lo amaron también, escribió de todo y a todos, nos dió otra forma de ver las cosas, hizo realidad sus proyectos, etc. ….yo estaré feliz.
No son grandes proyectos, son modestos y alcanzables. Mucho de lo que pienso al respecto ya lo escribí en el poema “Yo simplemente”

Por ahora me despido y te seguiré en el transcurso del día, pero tu también debes ascribir sobre ti, para conocerte.

Sé a lo que te refieres con lo de “no trascender”. Estoy convencido de que no hay nada después de la muerte y, por eso mismo, no encuentro más sentido a la vida que el de trascencer. Dar ejemplo, enseñar algo, mejorar el destino de otras personas,…
Me ha gustado mucho leer tus ilusiones de futuro; ese mismo fue el deseo de mis abuelos, y supongo que el mío también. Me gusta que la gente tenga ilusión porque la ilusión es el alimento del presente, lo que hace que el mundo no se pare.
Puedes leer sobre mí aquí:
https://xooel.wordpress.com/2006/10/02/dia-1/
y en general, en las categorías “Diario” y “Sobre mí, sobre esto” (arriba a la derecha)
Un saludo.

entendi cada palabra q dijiste.. me siento igual
soy cristiana y se supone q tengo q creer q todos vamos al cielo y somos unos espiritus felices q custodian a los vivos y los acompañan pero.. realmente no creo en eso y no le veo mucho sentido…hace poco se murio un chiko q apenas conoci osea nunk lo habia hablado pero me lo cruzaba todos los dias se podria decir q lo conocia “de vista” el tema es q llore y me puse muy mal y nadie me comprendio pero nose fue como q algo en mi mundo habia cambiado ya no lo iba a ver pasar :s y vi a tanta gente llorar por el y me daba mas tristeza… yo al igual q vos creo q te moris y dejas de existir y nose q voy a hacer cuando se muera la gente q mas amo muchas veces lo soñe y me levante llorando.. siempre lei y me dijeron q hay q a`provechar la via y sonreir pero simplemente no puedo porq nunk me siento contenta nunk siento q mi vida tenga algo de especial.. tengo una familia y amigos q me demuestran todo su cariño pero me sigo sintiendo sola…
pero bueno creo q algun dia va a haber algo q haga de esta vida algo mejor, tengo la ilusion de ser feliz :d

Hola, Gabriela.
Muchas gracias por compartir tus sentimientos. No sé qué más decir, la verdad. Veo que me entiendes, pero no me gusta. Aunque yo no me siento feliz tampoco, no me gusta saber que hay gente en mi misma situación. Espero que la ilusión te llegue pronto, y que seas capaz de vivir con alegría el resto de tu vida.
¡Ánimo!

Debes de saber que Dios Te Ama y que eres muy importante para Él. Dice su Palabra en Jeremías 29:11 “Yo tengo planes de bienestar para tu vida y no de calamidad; para darte un futuro y una esperanza”. Sí hay vida después de la muerte; cuando JEsús estaba crucificado le dijo a uno de los ladrones que se arrepintió: “Hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso”. Si no existiera vida después de la muerte, Jesús no habría dicho ese mensaje. Ábrele tu corazón a Dios, Él quiere entrar y desea darte de su amor y anhela que sientas la alegría de ver un nuevo día. JESUS TE AMA!

mi bebesito tenia 6 meses de vida el dis 15 de septiembre del 2006 fallecio por un paro cardio respiratorio y no he podido aceptar que ya no esta quisiera saber sobre la trascendencia y la reencarnacion siento que necesito ayuda ,
gracias.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

