Cinismo

Posted on 20-octubre-2006. Filed under: Yo |

Primero de todo, definición de la RAE (extracto):

cinismo.
  (Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός).
  1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
  2. m. Impudencia, obscenidad descarada.

Segundo: ¿por qué cuento esto? Comienzo desde el principio.

Este blog era privado; nunca más. Desde el momento en que le dices a alguien curioso que tienes un blog pero que no le dices la dirección, comienza una búsqueda “en profundidad”. En realidad no me importa. Si me importara no habría dado tantos detalles del blog y en el blog.

Pero sí que me importa un poco. Ahora no estoy seguro de poder seguir escribiendo de la misma manera, con la misma “libertad”. Espero que sí.

De todas formas, hay que intentar sacar un poco de provecho a las situaciones. Ejemplo práctico:

– Tienes un blog
– No
– Sí, está “aquí” [una visita]
– No, no es el mío
– Sí, mira, esto de esta sección es lo mismo que nos pasó el otro día [otra visita, a la sección]
– Será casualidad, pero no creo que el autor de ese blog y yo compartamos tantas cosas
– Sí, esto, esto y esto… [otra, otra y otra]

Ja, ja. ¡Qué malvado soy! Y aquí es a donde iba con el cinismo. Tratar de decir, a alguien que me conoce y que ha vivido muchas de las mismas experiencias que yo, que yo no soy el autor de esto es de un gran cinismo. Mentir con descaro. En realidad, no hay forma de negar eso. Es una verdad evidente, casi “universal”.

Siempre había visto en las películas a la gente decir “eres un cínico”, pero nunca tuve claro el significado hasta hace unos años.  Ahora me gusta esa palabra y desprecio a los cínicos.

Bueno, pero espero que cuando lea esto, esa persona que me ha descubierto se de por satisfecha. ¡Qué importante es llevar la razón! Cuando alguien me lleva la contraria y yo “SÉ” que tengo razón sólo puedo sentirme de dos maneras: o muy lleno de rabia o muy lleno de aversión contra esa persona.  Algún día hablaré de la necesitad humana de que nos den la razón.

De todas formas, esto es una explicación + una disculpa.

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

