Duda existencial

Posted on 21-octubre-2006. Filed under: Vida |

Ahora dudo.

Por un lado tengo esto, que yo mismo escribí: El esfuerzo de hoy

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.

Y por otro lado tengo esto: Vida de sacrificios y logros

Vivir es luchar y trabajar por lo que uno quiere, y yo estoy vivo…


Sé que uno tiene que perseguir sus metas, eso sí lo tengo claro. Pero tengo miedos.

– Miedo de no saber realmente lo que quiero. ¿Qué haré cuando tenga mi título? ¿Es esa mi última meta? No es posible. Vivir sin objetivos es vivir sin sentido. Pero no consigo ver más allá de mi no-fiesta de graduación. Eso de desconcierta.

– Miedo al fracaso. Incluso si consigo un objetivo, algo por lo que luchar, una ilusión, ¿mi lucha personal me garantiza el éxito?. He visto muchas ilusiones romperse, muchos fracasos, muchas caídas. Caídas profundas. Eso me angustia.

– Miedo a la decepción. ¿Seré feliz cuando alcance todas mis metas? ¿Dónde está la plenitud? No lo sé. Temo esperar en vano. Esto me perturba.

Por todo esto, titubeo. Por el momento todavía tengo ánimos para seguir dos años más. Y obtener mi título. Puede que después todo se aclare. Puede que vea mi siguiente meta. Puede que encuentre una ambición o un anhelo, una ilusión en algo. Por eso espero.

Pero también puede que este sea el momento de “correr más riesgos, hacer más viajes, contemplar más atardeceres, subir más montañas y nadar más ríos. ” Y esté perdiendo un tiempo que nunca más tendré. Y en el futuro me arrepienta.

Tal vez lo mejor sería una solución combinada, pero mi personalidad no me permite hacer las cosas a medias, sin poner todo mi ser en lo que hago. Mi otra opción sería cambiar. Pero bueno, ya he dicho que (por ahora) tengo un plazo. Luego veré.

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

