¿La vida me sonríe?

Posted on 24-octubre-2006. Filed under: Vida |

Conversación de ayer (yo soy el segundo):
– La vida te sonríe, aprovecha
– No me sonríe de ninguna manera

Bueno, pues me arrepentí de decir eso sólo seis minutos después. Ya sé que siempre me estoy quejando pero… ¡eh!, podría estar mucho peor. No sólo eso, en realidad tengo mucha suerte. Sólo por el hecho de nacer en España y no en África, ya debo dar las gracias. Por no tener ninguna enfermedad o impedimento, debo sentirme afortunado.

Debo agradecer a la vida por darme ciertos grados de libertad para elegir:
Libertad para ir a donde quiero.
Libertad para ir con quien quiero.
Libertad para gastar como quiero.
Libertad para vestir como quiero.
Libertad para decidir sobre mi futuro.

Debo sentirme afortunado por haber tenido muchas oportunidades a lo largo de mi vida:
La oportunidad de estudiar gratis.
La oportunidad de vivir rodeado de naturaleza.
La oportunidad de viajar semi-gratis.
La oportunidad de conocer gente.
La oportunidad de estar con mi familia.

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra y el mar encubre; por libertad así como por la honra, se puede aventurar la vida y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

Miguel de Cervantes. Don Quijote de la Mancha (extracto)

Y con todo esto, mi reflexión es que mientras tenga libertad para elegir lo que quiero, la vida me sonreirá, porque yo marcaré mi presente y mi futuro.

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

