Hurt

Posted on 11-noviembre-2006. Filed under: Música, Traducciones |

Esta canción la reconoceréis del anuncio de Nike Air “Un poco menos de dolor”.

You will recognize this song from Nike Air commercial “A little less hurt”.

Johnny Cash – Hurt

I hurt myself today
To see if I still feel
I focus on the pain
The only thing that’s real
The needle tears a hole
The old familiar sting
Try to kill it all away
But I remember everything

[Chorus:]
What have I become
My sweetest friend
Everyone I know goes away
In the end
And you could have it all
My empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt

I wear this crown of thorns
Upon my liar’s chair
Full of broken thoughts
I cannot repair
Beneath the stains of time
The feelings disappear
You are someone else
I am still right here

[Chorus]

If I could start again
A million miles away
I would keep myself
I would find a way

Johnny Cash – Hurt

Me hice daño hoy
Para ver si aún siento
Me centro en el dolor
Lo único que es real
La aguja hace un agujero
El ya familiar picor
Trata de matarlo todo
Pero lo recuerdo todo

[Estribillo:]
En qué me he convertido
Mi más dulce amiga
Todos los que conozco se van
Al final
Y tú podrías tener todo
Mi imperio de suciedad
Te decepcionaré
Te haré daño

Llevo esta corona de espinas
Sobre mi sillón de mentiroso
Lleno de pensamientos rotos
Que no puedo reparar
Bajo las manchas del tiempo
Los sentimientos desaparecen
Tú eres alguien más
Yo todavía sigo aquí

[Estribillo]

Si pudiera empezar otra vez
A un millón de millas de distancia
Cuidaría de mí
Encontraría un camino

Añado aquí el vídeo del “cover” de la canción.

Y ahora lo nuevo: Este blog tiene un enlace a esta página (lo cual agradezco). La gracia está en que dice que esta es la letra en “castellano sudamericano”. ¿Qué significa eso? Aparte de que eso de “castellano sudamericano” no existe, yo soy español y pensaba que mi traducción era más o menos “castellano universal”😉.

Make a Comment

Responder

13 comentarios to “Hurt”

RSS Feed for xOoeL Comments RSS Feed

Esta canción no es de johnny cash sino de trent reznor… y se llama exactamente “hurt”

Gracias por tu comentario, pasaba por aquí sin más.
He cambiado el título de la canción. Nunca dije que la canción fuera de Johnny Cash, sino que la reconocerían porque en el anuncio de Nike Air sale su interpretación de la misma. Gracias de todas formas por aclararlo.

de nada, es un placer ayudar tratándose de un temazo así.

sí que es de johnny cash, panoli. después trent la tomó…

Te explico, “a ver, un poquito de seriedad”. Yo no me había molestado en buscarlo realmente. A mí simplemente me gusta la canción. “pasaba por aquí sin más” me corrigió diciendo que era de Trent Reznor y yo le creí directamente (por eso puse que era un “cover” cuando añadí el vídeo).
Ahora tú planteas que sí que es de Cash y me haces dudar. Por eso, lo he buscado en la Wikipedia. Por lo general me fío de lo que dice, y es esto (entre otras cosas):
“Hurt (song), a song written by Trent Reznor of Nine Inch Nails and covered by Johnny Cash”
Independientemente de quién tenga razón, que no me importa mucho, la única versión que yo he escuchado es la de Johny Cash, y me da igual quien escribiera la letra o la compusiera.
Gracias por comentar.🙂

Epa!!! sin peliar el tema es de trent reznor de nine inch nails…a lo mejor son muy chamos y por eso no la recuerdan en la primera version puesto q johny cash saco el cover el 2004…saludos nenes!!!

duele de solo oirla.

yo he escuchado las dos y me gusta mas la de Cash, aunque la de nine inch nails es buena es mas pesada.

Este tema lo creo Johnny Cash hace mucho tiempo cuando él estaba en el ejercito. Y creo este temazo y muchos más….

La cancion es de Reznor y muy bien versionada por Cash. No se cual es mas dura, pero ambas impactan al oirlas.
http://www.rollingstone.com/news/story/7378167/in_other_words_trent_reznor/

Me encanta esta cancion…
es tan triste…
todo puede llegar a ser triste en esta vida…
Hasta la felicidad.

1saludo y gracias x compartir esto cnmigo

La cancion es excelente y si hay dos versiones hasta ahora me entero pq para mi la cash es genial y con esas me basta.

Estimados, esta canción es de Nine Inch Nails (NIN), escrita por Trent Reznor, único miembro de la banda….aunque suene contradictorio. Se encuentra en el álbum “The Downward Spiral” de NIN del año 1994 siendo el último track del disco. Johnny Cash la intepreó y grabó en el año 2002. Trent Reznor, autor de esta canción dijo al respecto: “[…] Escribí Hurt en un día. Lo más extraño es que cuando la escribí no tenía ni idea de lo que me esperaba. Usé la metáfora de la droga pero no era un yonki, luego me convertí en uno, o sea que fue una especie de premonición. Rick Rubin, que es amigo mío, me llamó y me preguntó: “¿Te importaría que Johnny Cash versionase Hurt?”. Yo dije, “por supuesto que no”. Pensé que no era una idea interesante. […]

[…] Un tiempo después, cuando salió el CD y lo escuché, me sentí como observando a otro haciéndoselo con mi novia. Era mi canción, salida de mis vísceras y de mi cabeza y ahí estaban mis palabras con esa enorme voz. Solamente la escuché una vez. Entonces salió el video, lo vi a primera hora de la mañana y se hizo el final del día. Se me saltaron las lágrimas. No podía creer el impacto emocional que tenía, y Johnny Cash haciéndome ver el sentido de la versión. […]

[…] La canción salió de un rincón muy feo y oscuro de mi mente y entonces, unos años después, un icono de un mundo completamente diferente toma la canción y se introduce en ella de modo que me parece más poderosa que mi propia versión. […] Nunca conocí a Cash, ni siquiera hablé nunca con él, pero estoy orgulloso de haber estado implicado.”

Personalmente, la figura de un enfermo Cash, de una voz potente y triste, el contenido de la letra referente al dolor autoinflingido resulta una bofetada a la vida. Al fin y al cabo, por el dolor siempre deberemos pasar.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

